Aprender a dibujar o pintar ¿?

Bueno tengo curiosidad de aprender a pintar o dibujar, no se por donde debería empezar, ¿y otra pregunta es hay que tener algún tipo de dote artística?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1º) Aprender a dibujar, con ello aprenderás a observar las proporciones de cada cosa, te sugiero que te hagas un bodegón en casa, una manzana, una naranja, una botella o jarra de cristal un vaso, encima de una mesa y lo intentes dibujar, debe caber todo, que esté centrado y que la distancia ( alto y ancho ) sea igual en el papel que en la realidad. Puedes dibujarlo con carboncillo o un simple lápiz, ( comprate un bloc de dibujo )
2º) Colorearlo, lo mejor para empezar son los pasteles y mezclando colores intenta buscar los tonos, la manzana no es simplemente roja tiene una zona de luz otra de sombre y tonos ( hay que aprender a ver ) y eso se aprende observando. (Y viendo cuadros pintados )
3º) Paisaje, coges una foto y la pasas al papel, ahí aprenderás perspectiva, el truco es que tienes que ir pintando de atrás adelante primero te recomiendo el cielo, luego las montañas luego los arboles del fondo y te vas acercando cada vez más.
Esto es el principio, luego están las cosas más difíciles como figura, retrato pero para empezar no está mal y luego puedes probar los pinceles y el oleo, pero cuando sepas mezclar colores y tengas una base de dibujo.
También te serán útiles los libros de dibujo hay cientos y de muchos precios.
Suerte y felicidades por elegir esta afición tan bonita y gratificante.