Derechos de autor

Hola, tengo un proyecto en mente sobre tocar canciones ya existentes (de videojuegos) haciendo otra versión o mejorándolas (ya que alguna de ellas son de mala calidad al ser antiguas) y subirlas a Youtube y Itunes, y quizá ganar dinero si consigo visitas. El problema es que no encuentro información sobre derechos de autor y no entiendo muy bien como funciona el tema. Se que mucha gente sube material con copyright que terminan siendo eliminados por no pagar los derechos de autor, pero también he visto canales en Youtube que consiguen miles de visitas, tienen anuncios puestos en sus videos (y por lo tanto consiguen dinero) y no son eliminados a pesar de tener esos anuncios en videos donde cantan o tocan canciones no creadas por ellos, por lo que no entiendo bien como funciona.

En definitiva, me gustaría saber:

- Reglas para subir canciones existentes tocadas por mi mismo en Itunes y Youtube, sin que haya riesgo de que reciba denuncia o eliminación de video.

- Cómo poner anuncios en Youtube en los videos que suba, y ganar dinero con ello.

Información extra podría ser que no vivo en España así que no me interesa información sobre la SGAE (como he leído en algunos foros) sino información general de cómo funciona a nivel mundial.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que no te recomiendo que hagas esto al principio. Los youtubers que suben canciones conocidas, lo hacen porque son "partners" y ello les da muchas más facilidades para evitar denuncias. Si tú no tienes ningún video en la red y comienzas a subir covers de canciones existentes, ten por segur que YouTube te denunciará. Lo mejor será que comiences subiendo videos de canciones propias (si es que las tienes) o, en todo caso, subir covers, pero sin la intención de ganar dinero.