Busco unos videoclips

Llevo tiempo coleccionando videoclips de los 80 y me faltan varios en la lista, que son los siguientes:
"Thing Called Love", Bonnie Raitt
"Going Home", Mark Knopfler
"Vivir Al Este Del Edén", La Unión
"Me Estoy Volviendo Loco", Azul Y Negro
"Alphabet Street", Prince
     Pero hay uno que sería la guinda del pastel, mi máximo deseo el encontrarlo, el que sobresale por encima de todos. Se titula "EVERYBODY'S GOT TO LEARN SOMETIMES", del grupo THE KORGIS. El caso es que esta canción conoció tres videoclips. Los dos primeros fueron editados en 1980, y esos ya los tengo, pero me falta el último, publicado en 1990 cuando la canción fue reeditada. Este es el argumento del clip:
El cantante, vestido totalmente con ropa vaquera, camina por un edificio en construcción (o en ruinas), y se sienta enfrente de un ordenador (de los de aquella época) donde empiezan a verse las fotografías de hombres y mujeres secuestrados y/o desaparecidos en países en guerra, casi todos de Oriente Medio. Al final del video el cantante se marcha y abre una puerta, donde todo queda inundado de luz.
     Agradecería muchísimo que, si alguien posee ese video, pudiera pasarme una copia para archivarla junto al resto de videos que tengo. Asimismo, si alguien sabe algo de los otros videoclips.

1 respuesta

Respuesta
No dispongo de esos videoclips ni de los enlaces para descargarlos. Pero te aconsejo que los busques en YouTube y luego te los descargues a tu PC. Es fácil:
* Entra en YouTube (www.youtube.com).
* En la opción "Búsqueda" teclea el autor de la canción en cuestión y el título de la canción (importante que sea por ese orden, evitas que las versiones interpretadas de ese tema por otros artistas aparezcan antes).
* Una vez localizado el vídeo, si es el que buscas, copia su enlace (del tipo http://www.youtube.com/watch?v=N53y0xHPqWQ) con el botón derecho del ratón.
* Entra en la página www.savevid.com.
* Introduce la dirección del vídeo en YouTube (pégala en la caja correspondiente).
* Haz clic en la opción "download" y descárgate ese vídeo en el formato disponible en tu disco duro.
Tendrás que perdonar mi leve impertinencia pero, ¿te crees que de haberlos encontrado en youtube estaría aquí preguntando por ellos? Si he venido aquí es porque ni los encuentro en youtube ni en videogoogle ni en dailymotion etc etc etc... He aquí el quid de la cuestión: que no los encuentro por ninguna parte. Por eso acudo a los usuarios, quizá ellos sí los tengan en sus ordenadores. La culpa es mía de no haberlo dicho antes, por lo que no pasa nada. Para que quede claro, lo reafirmo: he rebuscado por toda la red y no encuentro esos videos, de ahí que pregunte: "¿alguien los tiene?"
Como dejas entrever cuando hablas de impertinencia (lo escribes tú, no yo), me parece que tu tono es poco adecuado, máxime teniendo en cuenta que algunos de tus vídeos sí están en YouTube (especialmente el que más te interesa). No gano nada con participar en este foro, sólo intento ayudar, y por eso te facilito los enlaces:
Bonnie Raitt: http://www.youtube.com/watch?v=h07dYNNSn9M
Mark Knopfler: http://www.youtube.com/watch?v=3wfDDgg0ct0 (versión en directo) y http://www.youtube.com/watch?v=-bhF38jFx90 (versión exclusiva AOL, una auténtica joya)
La Unión: http://www.youtube.com/watch?v=S3zMU8mf--8
Azul y Negro: http://www.youtube.com/watch?v=KxrccvFx72U (éste no lo encontré en su versión videoclip, en YouTube hay versiones recientes nada más).
Prince: enlaces en RapidShare http://rapidshare.com/files/92657403/Prince_-_Alphabet_Street_by_JOEY.part1.rar (primera parte) http://rapidshare.com/files/92660609/Prince_-_Alphabet_Street_by_JOEY.part2.rar (segunda parte). Descarga las dos y descomprímelas en tu disco duro. No está en YouTube por cuestiones de CopyRight, pero la versión que te facilito está en formato *.vob (mpeg-2, la compresión de vídeo empleada en los DVD).
Y por supuesto, The Korgis: http://www.youtube.com/watch?v=ykxwwQxzKE4
Permíteme que finalmente te diga que, quizás, deberías aprender unas cuantas cosas:
* A buscar en YouTube y en internet en general (las comillas hacen milagros),
* A dejarte aconsejar cuando alguien te explica cómo hacerlo,
* A tener un poco de humildad, y finalmente,
* A ser un poco más educado con quien te intenta ayudar (y además gratis)
Recibe un afectuoso saludo.
Acertaste con "Bonnie Raitt" y "La Unión", fallaste con las demás: en el videoclip de Mark Knopfler "Going Home" se ven fragmentos de la película y Mark Knopfler está tocando la guitarra con la silueta de un Nueva York nocturno detrás de él; de "azul y negro", ayer mismo encontré una versión videoclip de una página llamada "zappinternet" que no sé como descargar pese a mis intentos. ¡AH!, a los pocos minutos de Azul y Negro encontré el videoclip de Mark Knopfler en "los40.com", pero de nuevo no soy capaz de descargar el video. Estos son los enlaces ¿Cómo o con qué podría descargar ambos videos al ordenador?:
http://www.los40.com/video/actualidad/Mark-Knopfler-Going-home/pmdvidvid/20080528l40l40act_63/Ves
http://www.zappinternet.com/video/QaMlGemLop/AZUL-Y-NEGRO-me-estoy-volviendo-loco
     No pienso finalizar esto sin disculparme por lo de antes, pero te pido que entiendas que me podía la frustración después de meses y meses buscando infrustuosamente. Al revisar las fechas de los dos videos que he descargado, casi me mordí la lengua: 3 y 20 de Octubre del mes pasado. Mi última búsqueda de esos videos fue de finales de Septiembre. Sé que me pasé y no me da pudor decirlo y pedir perdón. Mis disculpas por mi actitud el otro día. La ansiedad me sobrevino pensando que quizá nunca los encontraría y los nervios pudieron conmigo. ¡AH! Y en cuanto a tus consejos:
*Sé lo de las comillas y en aquel caso no me habían dado resultado hasta ahora.
*Suelo dejarme aconsejar (pero, como dije, a veces los nervios me pueden).
*Humildad ya tengo. Solamente tuve un mal día.
*Educado también soy. Cometí el error de dejarme llevar por la rabia de tanta búsqueda sin éxito. ¿No te cabrearías tú también si faltándote 3 ó 4 piezas de un puzzle gigante de 1000 nunca lograras dar con ellas al cabo de un año? Gracias poy todo y de nuevo me disculpo, no volverá a pasar. Un saludo y hasta luego...
     PD: El video de Korgis no es el que decía, ese ya lo tengo y es de 1980. El que busco es el de 1990, como dije. Habrá que seguir buscando. Aún así, gracias por el intento.
Disculpas aceptadas. Todos podemos tener un mal día.
Para poder descargar un vídeo de "Zappinternet" o de "Los40.com" (o de cualquier sitio web que muestre vídeos en formato flash) has de seguir una serie de pasos algo complicados pero que funcionan (hay algún programa que lo hace automáticamente, pero no me gusta instalar programas para hacer algo que se puede hacer manualmente en unos pocos pasos):
* Abre la página en cuestión y deja que el vídeo se reproduzca entero (o que la barra de reproducción se cargue hasta el final). En este momento ya lo tienes en tu disco duro (en formato *.flv), pero está bastante escondido. No te preocupes pues se puede encontrar, sigue leyendo.
* Sin cerrar esa página, vete a la carpeta de "Archivos Temporales de Internet". Si utilizas WinVista, la encontarás en "C:\Usuarios\****\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files", donde los asteriscos se verán sustituidos por tu nombre.
* Si no eres capaz de ver la carpeta "Temporary Internet Files" una vez que has abierto el explorador de Windows hasta la penúltima carpeta, en el menú del explorador de Windows haz clic en "Herramientas" --> "Opciones de carpeta". Se te abrirá una caja denominada "Opciones de carpeta", haz clic en la segunda pestaña "Ver". Entre las opciones que salen en la lista, marca como activa la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y desmarca la opción que viene marcada por defecto "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)".
* Ahora podrás ver la carpeta "Temporary Internet Files". En un lugar vacío de esa carpeta, haz clic derecho y ordena los archivos por orden alfabético si no lo están (para encontrarlos más fácilmente). Has de repetir el siguiente proceso dos veces:
1. Busca el archivo llamado "QaMlGemLop.flv", que ocupa 19.7Mb, cópialo con el botón derecho y pégalo en otra carpeta del disco duro o disco extraíble. Renómbralo a "Azul Y Negro - Me Estoy Volviendo Loco.flv" y podrás abrirlo con un reproductor de vídeos del tipo "MediaPlayer Classic", por ejemplo.
2. Busca el archivo llamado "20080528l40l40act_63_Ves_LVC.flv", que ocupa 19.6Mb, cópialo con el botón derecho y pégalo en la misma carpeta que el anterior. Renómbralo a "Mark Knopfler - Going Home.flv".
En cuanto al de The Korgis, al ver que el inicio del video es similar a lo que me contabas pensé que sería ese (salen varios rostros sucesivamente); sigue buscando y quizás lo encuentres algún día, y tal vez lo puedas descargar siguiendo estos pasos.
Post Data
Un último detalle. Si en la carpeta de "Archivos Temporales de Internet" ordenas los archivos por tamaño, encontrarás los vídeos más fácilmente (pues seguramente serán los archivos más grandes, y estarán al final).
Recuerda puntuar.
Por fin lo he conseguido y ya tengo ambos videoclips en mi colección. ¡Muchísimas gracias! No te haces una idea de lo agradecido que estoy por tu ayuda, ni del tamaño de la espina que me he sacado del corazón al haber logrado lo que creía imposible. De verdad que te agradezco toda tu ayuda, y espero que todo te vaya de fábula. Y por cierto, que sepas que hoy casi me doy contra las paredes jajajaja. ¿Motivo?: Recordar que hay dos canciones y que cada una tiene dos videoclips, y que de esos cuatro clips, solo tengo dos. Te comento:
CHAKA KHAN - I FEEL FOR YOU
*Versión Conseguida: empieza con un DJ pinchando un disco y Chaka Khan junto a la típica reja de calle.
**Versión Por Conseguir: Chaka Khan cantando sobre la barra de un bar lleno de clientes (todo el videoclip es así).
BEASTIE BOYS - FIGHT FOR YOUR RIGHT (TO PARTY)
*Versión conseguida: una fiesta de empollones con gafas de pasta y todo lo demás que se sale de madre.
**Versión Por Conseguir: una serie de imágenes de gente saltando en Snowboard montaña abajo (y otros deportes extremos) y los Beastie Boys por Nueva York vestidos de rojo, amarillo y azul respectivamente. También iban en cochecito por la ciudad.
     Imagino que unos serán la versión americana y otros la versión europea de la canción, pero tanto me da jeejeje. Esos videoclips todavía no los he cazado, así que pregunto ¿los has visto por algún sitio o sabes de ellos en alguna parte, o de alguien que sepa de ellos?
Cierra la pregunta y comienza otra. No me parece justo que sólo me puntúes una vez si me preguntas tantas cosas.