Musica electronica organica

Hola, me gustaría saber a que se refieren los críticos musicales con electrónica orgánica. Si me podrías decir algún grupo más o menos conocido me ayudarías gratamente, o explicame que tipo de sonido es. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La música electrónica orgánica es una tendencia surgida en los noventa dentro de la música electrónica que "humaniza" las composiciones, por así decirlo, con elementos tomados del jazz, new age, o incluso folk junto a otros propios de la música electrónica como los sintetizadores o figuras repetitivas. El resultado a mí me recuerda sobre todo al Chill Out, pero más profundo, más oscuro.
Si quieres oír un ejemplo del grupo Red Snapper, ve a esta dirección:
http://www.mp3.com/albums/578240/summary.html
Registarse es gratis, si no lo haces sólo te dejan oír una canción.
Si tienes alguna otra cuestión, no dudes en preguntar, si no, no olvides valorar la pregunta.
Me ayudo mucho tu aclaración, pero no entiendo demasiado bien tu frase de "humaniza las composiciones" que empleas refiriéndote a ese tipo de música electrónica. He oído que se pueden considerar grupos de este estilo prodigy o jean michel jarre; ¿Es eso a lo que t refieres tu?
De nuevo muchas gracias
Una de las bases de la música electrónica es la sustitución de lo real por lo virtual (nada de sonidos naturales como un violín o una trompeta, sólo sonidos creados artificialmente) y desviculación con procesos humanos (la base rítmica, por ejemplo, no la da un batería sino una máquina que siempre va a llevar la velocidad exacta) de modo que crea una música matemática, libre de procesos analógicos, o sea, desnaturalizada, deshumanizada, inorgánica, digital... digamos que es una especie de filosofía de vida. Pero si introduces elementos de estilos absolutamente 'humanos' y analógicos como el jazz o el folk (si la "contaminas", vamos), entonces la estás humanizando.
Esas cosas llama la atención en la música electrónica porque digamos que se trata de compositores serios preocupados por la pureza de formas y el sentido artístico de su obra, pero en la música comercial la mezcla de humano/analógico con electrónico/digital está a la orden del día: todas las canciones machaconas en plan Chayanne o Bisbal tienen una base rítmica completamente artificial sobre la que graban otros elementos 'humanos' como la voz, guitarra acústica, percusión (pero tocada "a mano"), etc.
Bueno, creo que está aclarado, si no pregunta lo que sea.