Estoy iniciando en el arte de la edición musí-k'l

Hola kasen667, estoy iniciando en el arte de la edición musí-k'l y me encantaría que me recomendaras un tutorial o un programa que el cual consideres que sea el mejor, ya que yo manejo el cool edith, pero me es algo difícil dominarlo debido a que como tu sabrás esta en ingles y no existe ningunntutorial en español.
Ahora por principio quisiera preguntarte si a una track musical se le puede separar la música y la voz, ya que conozco a un dj(por msn solamente), que es muy bueno y hace remixes con con la voz de una canción pero con distinta música, y le pregunto como lo hace y no me quiere decir... Espero y me puedas ayudar..
Respuesta
Con respecto a que te recomiende un programa o software para la edición de música te recomiendo cool edit, SAWplus, y Mixvibes este ultimo es para mixer como los verdaderos DJ yo lo usaba en la emisora emiginate si me gusta!
Tambien, Mixvibes tiene una opcion llamada voice removal donde la voz de la cancion disminuye drasticamente pero no la elimina...
Con respecto a lo del DJ de MSN te digo que es un mentiroso estas versones REMIX de canciones populares son muy comunes en la net, yo usaba napster (en los buenos tiempos de napster) para bajar versiones trance o karaoke de las canciones más pegadas como de los BSB o N, Sync
En conclusión, busca a un amigo que te ayude con lo del ingles y disfruta de la edición musical, te digo que se puede hacer todo lo que teimagines, el limite eres tu