Sobre teclado casio con puerto midi

Saludos experto, como le hago para que pueda conectar un teclado con puerto midi a la pc, tengo uno que compre de uso pero no se que cable utiliza y si también necesito otras cosas para poder reproducir mis midis de la pc al teclado y grabar del teclado a la pc.
Gracias espero tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En pricnipio, comentarte que un teclado comntrolador MIDI tiene dos opciones de conexión:La primera es a través de USB (si el teclado trae de serie su correspondiente conexión) y sino, en paralelo a través del puerto de joystick midi. Para ello, necesitarías un cable MIDI doble pentapolar-serie.
El otro tema es que podrás crear MIDIS en tu ordenador con el controlador, ya que sirve para eso, para manejar secuenciadores por hardware o software, pero no podrás reproducir tus MIDIS ern tu teclado a menos que este pueda sintetizar los sonidos de tu tarjeta para que el teclado pueda reconocerlos. ¿Es diferente un teclado controlador MIDI que un teclado con funciones de síntesis ok?
¿Si te queda alguna duda me posteas de nuevo ok?