Conexión del teclado del ordenador

Cambié de ordenador hace muy poco. Antes conectaba el teclado midi por la entrada de joystick, ¿ahora lo podré hacer por USB, si encuentro el cable?
Otra cosa, estoy buscando bases de sonidos para usar. ¿Se llaman soundfonts? ¿Qué extensión tienen?(.mid.snd...)

1 Respuesta

Respuesta
Empezaremos con los SoundFonts: en internet puedes encontrar bastantes fuentes de sonidos libres de derechos, pero no todos son SoundFonts, estos son un invento de Creative para las tarjetas de sonido de la serie SoundBlaster Live y Audigi, su formato actual es sf2. Hay montones de ellos, incluso hay samplers como Vienna SoundFont Studio, especializados en crearlos, otros más profesionales como Halion de la casa Steinberg que los reconocen. Usando samplers puedes infinidad de sonidos wav y te servirán para cualquier tarjeta de sonido incluso para las SoundBlaster.
Conectar el teclado midi por el joystick o puerto usb, en principio no hay grandiferencia, aun que tu ordenador tenga entradas USB posiblemente tu teclado no lo admita, el sistema plug adl play te reconocerá como nuevo hardware encontrado y necesitaras drivers especializados, no me dices nada sobre que teclado tienes. Si te ba bien la entrada de joystick, ¿Por qué cambiar?
Si necesitas más aclaraciones no dudes en volver a preguntar.
Desearía que finalizaras la pregunta.
Suerte.
Llester