¿Cuáles son las escalas para hacer solos, que son más usadas por los guitarristas de rock?

Gracias

1 respuesta

Respuesta
Como estas, mira te cuento, la mayoría de los que comienzan a experimentar solos empiezan usando esta escala que queda bien en cualquier estilo como Heavy Metal, Jazz, Rock y muchos otros.
Es la escala pentatónica, esta escala es fácil de emplear una vez que conozcas sus utilidades...
Existen dos tipos de pentatónica, menor y Mayor. La primera puede usarse sobre tonalidades mayores y menores, mientras que la segunda sobre tonos mayores. Es importante saber que tanto la pentatónica mayor como la menor utilizan el mismo patrón.
Ya que te gusta el rock te recomiendo conocer la escala pentatónica..., esta, es la fundamental para tocar cualquier rock que te plazca, espero mi ayuda te sirva de mucho, cualquier cosa ya sabes...