Tuve screamer

He visto tus respuestas a las anteriores preguntas. Vaya nivel¡ Supongo que conoces el tuve screamer de ibanez. Yo tengo uno y lo uso con una strato y una les Paul standard. Con la strato suena muy bien, muy a lo Steve r. Vaughan, pero con la LP se carga demasiado en medios. Tanto que ni desde el amplificador los puedo atenuar. ¿Conoces algún sistema para modificarlo y arreglar este problema sin alterar los armónicos ni el sonido propio del pedal? He probado a usar el ecualizador de boss consiguiéndolo pero empeorando el sonido original. Muchísimas gracias. Un saludo desde asturias.
Respuesta
Existen varias fomas de modificar el sonido del Tuve Screamer (la mayoría de ellas a peor...) :-). La forma "natural" de hacerlo es dándole ganancia a los graves y a los agudos, de tal forma que los medios, por contraste, aparezcan atenuados. Esto se consigue alterando el valor de resistencias y condensadores en las partes del circuito que controlan su ganancia. Aún así, la frecuencia central del "corte" no se controla y los armónicos se alteran ligeramente, aparte de la distorsión de intermodulación extra (muy ligera, también) que se produce.
El sistema que yo he diseñado para ello es bastante más complicado, pero el resultado es sorprendente. Más o menos..:
Fabriqué un filtro de medios pasivo (basado en el control de tono del Big-Muf) en el que se atenúa la frecuencia de 800 hercios cuatro decibelios con un slope muy musical y provoca mediante un potenciómetro una basculación entre graves/agudos (manteniendo inalterable esa atenuación en medios). Este filtro se inserta al final, después del transistor buffer de salida.
La pérdida de ganancia que provoca el filtro se compensa aumentando la ganancia del segundo paso del operacional (en el circuito original está muy limitada).
Más..: Se extrae el potenciómetro de tono y se ajusta internamente a la mitad y se sustituye por el nuevo. La curva y "extremos" del nuevo potenciómetro está mejor tratada incluso que la original.
El resultado es un sonido de Tuve Screamer inconfundible (misma ganancia, armónicos idénticos y un suave y muy musical notch en la zona de 800 Hz)), adaptado para el uso con humbuckings sin que el sonido se cargue excesivamente de medios. El precio de la modificación es de 16.000 ptas. Incluyendo material y la transformación a TS808 (buffer de salida y operacional JRC con zócalo incluido).
También fabrico la unidad entera con transistores y operacionales de última generación "ra" y bypass real al precio del 40.000 ptas.