Sensor de sonido

He estado buscando en la red un sensor que active en circuito para sonidos graves y otro para sonidos agudos y no encuentro la solución, ¿alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
El sensor para sonido es el micrófono. Los micrófonos actuales conocidos por "Electret", son pequeños sensibles y baratos. Evidentemente reciben todas las tonos de sonido.
Para separar los sonidos graves de los agudos se utilizan filtros. Los más adecuados son los llamados "activos" que se diseñan mediante una red de resistencias y condensadores, alrededor de un Amplificador Operacional clásico. Vea esta página
http://www.fortunecity.es/felices/barcelona/146/3ds/tutores/filtrosactivos.html
En ella están tabulados las varias clases de filtros que existen, y las fórmulas para calcularlos de acuerdo con la frecuencia que debe marcar la transición entre los graves y los agudos.,
La respuesta Butterworth creo es la más indicada en su caso pues tiene la respuesta más plana dentro del margen de frecuencias elegido.
En cuanto al orden (2º, 3º. Etc) cuanto más elevado es más abruptamente corta el paso a partir de la frecuencia elegida (Frecuencia de corte).
Por favor añada más información o finalice esta pregunta.