Pregunta sobre Sound Forge

Me gustaría que por favor alguno de ustedes me ayudara a mejorar mi manejo sobre el programa sound forge, Le agradezco me ayuden en lassiguientes preguntas: 1) Que significa cada banda de ecualización en el Graphic equalizer, pues estas son distintas al las bandas normales, también como hago para darle más brillo al sonido de una determinada pista de audio con las respectivas formas de ecualización que trae dicho programa.
2) Como se utiliza el vinilo restoration y pregunto si existe algún modo diferente y más eficaz de quitar el ruido de fondo (como si estuvieran friendo algo) que el noise reduction.

1 Respuesta

Respuesta
En principio el ecualizador gráfico se parece mucho al de cualquier minicadena convencional, los potenciómetros de la izquierda son los graves los del medio, medios y los de la izquierda agudos . Para dar más brillo a tus archivos musicales tienes que subir los de la izquierda que son los agudos
La siguiente respuesta se la he dado a otra persona antes pero más o menos preguntas lo mismo :)
Para eliminar ese ruido de " fritura " ;-) haz lo siguiente : Una vez tengas el archivo de sonido abierto ves al menú < Tools > y dentro de Tools hay una opción que es < Vinil restoration > se te abrirá una ventanita con las opciones disponibles para eliminar el ruido de fondo, ves moviendo todos los potenciómetros hasta que des con el resultado que andes buscando, yo te recomiendo que utilices la que te sale por defecto y si aun no te quedas convencido hazlo otra vez.
El tema de eliminar el ruido de fondo es algo mas complicado... Abre la muestra a la cual le quieres quitar el ruido, una vez abierta tienes que seleccionar la parte ( 1-2 segundos aprox.) que tenga el ruido que queramos eliminar , después abrimos el menú <Tools> y elegimos la opción < Noise Reduction > se nos abre la ventana de las herramientas del Noise reduction . A la derecha hay un Botón de opción que se llama < Keep Residue > tenemos que activarlo , a la izquierda hay otro botón que pone < Get > hacemos click sobre el , ahora el programa esta trabajando para reconocer el sonido a eliminar . Cuando termine de tratar el sonido ( depende la longitud y la calidad de la muestra puede tardar de 1 segundo hasta varios minutos ) tienes que deseleccionar el botón de opción < Keep Residue > y después haces click en OK y ya esta . Si ves que aun queda algo de ruido puedes volver ha realizar la operación con el Botón de la barra de herramientas <Repeat>