Hola

Buenas sr. Petrucci. Únicamente quería preguntar qué técnicas se podrían utilizar para realizar la introducción instrumental de una canción (rock, heavy y variantes). Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente lo que has de analizar es el estilo que va a tener la canción, los matices y la sonoridad, entonces coges todo eso, lo mezclas y haces una estructura similar, teniendo en cuenta que una introducción ha de ir de menos a más para ir a caer en la canción, es decir, puedes empezar con un "fade in" e ir subiendo la intensidad de los ritmos hasta reducirla de golpe (no del todo, quizás hasta la mitad) para caer en el ritmo de la canción. Tal vez sea un poco lioso, pero espero que te haya servido de algo.