Ram a mp3

Estimado kyu-deejay, como logro pasar la música grabada en protocolo ram a MP3 para así poder incluirla en un CD por intermedio de Nero.- Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
Permíteme decirte que por lo menos educación no te falta :).
Bien voy a responder a tu pregunta.
1. Ve a:
http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm y bajate el dBpowerAMP Music Converter, la
version 9a.
En esta misma página veras multitud de add-ons para este programa. Vamos a
Bajarnos los codecs, no hace falta que navegues, te doy directamente el link
Para el codec de .ram, si alguna vez necesitas para otro formato de archivo
Aquí los tienes todos.
Ve a:
http://www.dbpoweramp.com/codec-central-ra.htm
Bajate el primer codec, el de lectura, el otro, el de 2 megas es solo un codec
Para escribir en RAM, que creo que no te interesa.
Importante! Si tienes instalado windows 95 o 98 debes ademas de bajártelo ir al
link inferior: "System Update Page" y en esta nueva pagina te dice que debes
Instalar tres pequeñas actualizacions con el windows 95, y dos con el 98. Estos
Instálalos una vez instalado el programa.
2. Instalemos el programa
Primero instala el programa dMC-r9.exe. No debería presentarte ningún problema.
En la primera página pones la carpeta donde lo quieres instalar y el idioma. Le
Das a siguiente un par de veces y te instala el programa. Te saldrán dos
Ventana, en una pones los iconos que quieres tener y le das a FINISH, y en la
Otra ajustas las opciones para cuando le des encima de un archivo con el botón
Derecho te salga una opción para poderlo transformas... Mis recomendaciones:
'Convert to' on explorer rigth click --> solo si vas a transformar muchas
veces los archivos de sonido
Popup Info Tips in explorer --> Te recomiendo que la quites... es un cacharro
más que te come recursos de la CPU
Explorer ID tag propeties page --> idem q la anterior, desactivala
ID3 Tag Formation --> Colocalo en Smart v1 & v2.
Professional Frecuency Conversion --> ¡ACTIVALO! Esto se nota mucho en la
Calidad, da igual que tarde un poco más, pero lo más importante para lo que
Quieres hacer, es que el CD tenga la maima calidad posible.
Y dale a OK
Ejecuta e instala dBpowerAMP-codec-ra.exe
3. Convertimos el primer archivo *.ram
Bien, vamos al lio... selecciona el archivo que quieres convertir. ¿Cómo?
--> Si has marcado 'Convert to' on explorer rigth click, simplemente boton
Derecho encima de del que quieres transformar y te saldrá un menu desplegable
En el que puedes transformarlo a mp3 o a wav, selecciona el que desees(mp3).
--> Si no has puesto esta opción, ejecuta en el escritorio o en el menu
inicio "dBpowerAMP Music Converter" y te saltara la tipica ventanita de windows
Para que selecciones el archivo. Cuando lo selecciones te saldrá otra ventana
Minúscula en la que te dice en que lo quieres convertir (a mp3).
La siguiente ventana MARCA "Volume normalize" con esto pondrás todas las
Canciones que conviertas al mismo volumen, hazlo porque no hay nada más odioso
Que estés escuchando un CD y tengas que acercarte cada dos por tres a modificar
El volumen porque la siguiente canción "esta muy alta". Channels-->Stereo,
44100 Hz es la calidad de CD y la barra verde de arriba (q esta muy disimulada)
Ajústalo a una calidad altilla. Para que te hagas una idea, 192 Kbps esta muy
cercana a la calidad de CD. Selecciona la carpeta en la que quieres poner el
Nuevo archivo transformado y
Le das a Convert. Paciencia (porque en esta version aun no funciona la barrita
Del porcentaje ni los números, vamos, que parece que no avanza)y ya esta! Suele
Tardar lo que dura la canción.
------------------------------
Importante. He estado probando, resulta que es NECESARIO que tengas instalado
El REAL PLAYER, vamos que puedes escuchar el archivo *.ram, el sólito se baja
Actualizaciones y todo. Si tienes otro reproductor, prueba primero si instalar
El real player, y si pasa demasiado tiempo (el doble de lo que dura la canción)
Y el programa no te lo ha transformado, ve a http://spain.real.com/ y bajate el
Gratuito. De todas formas es un programa muy bueno. Una vez q te lo hayas
Instalado, abre el archivo que quieres transformar, y ya se bajara el solo lo
Que le haya hecho falta.
------------------------------
Uzi2003 espero que haya sido de tu agrado la respuesta, me he esmerado para q
No tengas ningún problema, pero si lo hubiera... da gusto responder a gente tan
educada ;).