¿Cómo tocar la tonalidad de Fa mayor?

Estoy estudiando piano y hay algo que no entiendo. ¿Cómo puedo tocar en la tonalidad de Fa mayor? ¿Y qué es una tonalidad? Estoy estudiando por el método de Bastien.

1 Respuesta

Respuesta

La escala musical tiene unas estructuras y modalidades que cuando por ejemplo es "Do mayor" se toca en el piano sin tocar teclas negras, comenzando en Do y acabando en Do.

Si quieres que la estructura se mantenga y la escala suene similar comenzando en Fa deberás tocar el si bemol (tecla negra anterior al si) para que suene como escala Mayor. O sea la escala sería: Fa-Sol-La-Si bemol-Do-Re-Mi-Fa De esta manera estarás tocando en Fa Mayor siempre que respetes que el si será bemol, tanto en melodía como en acordes.

Podría profundizar más en el tema si quieres, pero esto en principio contestaría básicamente tu pregunta.