Compresor

Hola de nuevo mi pregunta es muy simpleme gustaría saber que utilidad tiene el efecto compresor.

1 respuesta

Respuesta
Buena pregunta.
Supongo que sabrás que el sonido se traduce a ondas con una cierta frecuencia y amplitud, pues bien, a medida que tocamos, salen ondas con amplitudes variables, algunas pequeñas y otras más grandes. Lo que hace un compresor es comprimir las ondas que sobrepasen un limite establecido manualmente a través del mismo efecto, con esto logramos un sonido más parejo: agranda las ondas de amplitud baja y comprime las de amplitud alta.
Es muy útil con un sonido limpio o con guitarra acústica para tocar partes rítmicas.
Espero haberte ayudado :), si tiens más dudas no dudes en preguntarme
He notado que al utilizar el compresor en las partes rítmicas en un canal limpio suena muy bien pero al utilizarlo con distorsión logro un sonido bien "grueso" aunque suena bien no es el tipo de distorsión que deseo.
La distorsión que me gustaría lograr es una del tipo vintange que suene lo más parecido a la distorsión de un amplificador. De tubos.
Yo utilizo una pedalera boss(me-30).
Como todo procesador de efectos las distorsiones dejan mucho que desear no se si utilizando debidamente el compresor podre emular en parte la distorsión que quiero.
Ojala me puedas orientar a como hacerlo.
Saludos.
No tengo experiencia con la Boss me-30, pero si he tenido experiencias con otras multiefectos y si, las distorsiones no son de lo mejor.
A ver, el compresor si distorsiona el sonido pero no de la manera en que lo hace una distorsión común, imagina que el compresor juega con las amplitudes de las ondas, miralo como si emparejara el volumen del sonido que sale, un volumen parejo. Si buscas un sonido más de tubos no creo que el compresor sea la solución, el compresor es más usado como elemento de grabación más que efecto para tocar en vivo. Sinceramente te recomiendo comprarte un efecto de distorsión por separado, en mi país el que tiene mejor relación precio/calidad es el Metal Zone de Boss, es un pedal muy útil pero que a mi parecer le falta "power" para los solos. Y obviamente no puedo dejar de recomendarte el Tuve Screamer de Ibanez, más caro si, pero con un sonido clásico, lo usan desde Stevie Ray Vaughan (o como se escriba je je), pasando por metallica, iron maiden, steve vai. Más que nada es un overdrive (como una distorsión pero más suave), pruébalo si quieres, pero ten en claro que existen varios modelos el ts7 ts808 ts9.. (un modelo de carcasa verde, no recuerdo cual es, no ha tenido muy buena acogida pero no deja de ser un buen pedal).
En resumen, el sonido final que quieres conseguir no va a ser obtenido desde el compresor sino desde la configuración de tu multiefectos, la distorsión y ecualización de tu amplificador o la compra de un pedal de distorsión.
Ojala te haya servido mi respuesta ;)