Anular voz del cantante

Hola,
Llevo meses rompiéndome la cabeza buscando la forma de anular la voz del cantante en una canción, mediante software (como si de una canción de karaoke se tratara o una versión instrumental).
He probado algunos plugins del winamp, pero el resultado deja mucho que desear. Con el cool-edit 2000, he probado algún que otro filtro (me dijeron que filtrando la canción y anulando los 4 Khz, se conseguía) pero nada de nada.
Pienso que mediante software, es difícil obtener buenos resultados, pero quiero saber la forma de obtener los mejores resultados posibles.
¿Y mediante hardware o en un estudio de grabación?
Mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
Suspirito: El recorte de una canción para jugar al karaoke no es otra cosa que eso: un juego, en donde se efectúa el recorte de frecuencias dentro del rango medio hasta lograr los objetivos deseados, llevándote también todas las frecuencias que operen dentro de dicho rango (la parte media del piano y los teclados, las guitarras, etc.).
Si ya probaste con el Cool Edit, te recomiendo que vayas a la página que te mando debajo y busques de descargar varios softs de este tipo para ver cual te resulta mejor y si te ayuda a lograr tu objetivo, pero no desesperes si no encuentras grandes diferencias entre uno y otro.
Suerte.
FF
www.hitsquad.com