Porque falla mi amplificador de válvulas para guitarra

Lacuestion es esta hace 3 semanas compre un cabezal para guitarra a válvulas bugera 333xl, el gusto solo me duro 2 días y después presento unos chillidos y tronidos espantosos y cada que sonaba así las válvulas cambiaban su incandescencia o sea como que se prendían y apagaban .lo devolví a la tienda y trajeron otro igual nuevo en su empaque y al probarlo en la tienda sucedió lo mismo . Ya desconfiado de los bugera, me dicen que tal vez llego defectuoso el lote de amplis e inclusive en la tienda me culpan de la falla del primer amplificador lo cual es absurdo y después de discutir mucho prefiero llevarme a casa un line 6 spyder valve 100 hd .este lo probé durante varios días y de nuevo la misma falla, fui por 3er vez a la tienda y me dieron otro más del mismo modelo, lo he probado en la tienda y solo 1 vez en casa pero ya tengo mucha desconfianza y no quiero que me pase de nuevo, tengo un buen regulador de energía (primario 95 145v 60hz y secundario 118 v 500 va) el cable del gabinete es para speaker del grueso como lo especifica y lo conecto a un mashall M412B 300w a 16 oms . Yo creo que todo lo que utilizo esta bien pero esto me tiene consternado ya que no he podido utilizar en nuevo cabezal como quisiera porque no se si sea la corriente eléctrica en mi casa o que el regulador de energía este mal entonces mi pregunta seria porque sucede este tipo de fallas en un amplificador de válvulas. O se debe a la corriente eléctrica en mi casa o con el regulador o de plano es mi mala suerte con esta tienda que tiene productos deficientes.

1 respuesta

Respuesta
Quizás haya alguna falla en el la linea de los Buguera, aunque no suena bastante raro. Las caídas de tensión y demás líos de voltaje hacen que los amplis a válvulas se hagan un poco rollo.
Antes de probar el equipo, ¿preguntaste si las válvulas estaban calibradas? (Biased) ya que podría ser que en el transporte algo se haya movido de sitio. En todo caso, si en 2 modelos similares ocurre lo mismo puede ser la tensión del local.
Te recomiendo que devuelvas todo, recuperes tu dinero y busques una tienda más seria donde no te acusen.. y más importante, prueba intensivamente el cabezal, a ser posible llevate tu propio cabinete a la tienda.
Gracias por tu evaluación.