Cantar

Quería preguntarte el como cantar ni muy heavy ni muy lírico. Soy nuevo en el canto y aprendo rápido, ya se hacer la voz "heavy" sin joderme la garganta, lo malo es que quiero crear un punto intermedio ni excesivamente heavy ni excesivamente lírico, cuanto intento eso suelo recurrir a la técnica heavy pero me sale voz de estreñido xD solo consigo los extremos.
Mi objetivo es poder raspar la voz sin que salga excesivamente heavy. (Eso seria el punto intermedio rasparla sin que salga demasiado heavy)

1 respuesta

Respuesta
La verdad no soy un experto en el tema vocal!, pero creo que lo mejor que puedes hacer es escuchar música acorde a lo que quieres hacer y tratar de tomar los valores de cada una de esas cosas que oyes y aplicarlas a tu voz.
Es un tanto difícil con la voz hacer ese tipo de cosas, sobre todo porque no es un instrumento EXTREMADAMENTE dúctil. Tiene rasgos muy definidos en cada persona, y se marca mucho según lo que hagas de tu vida, como cantes, que cantes, etc.
Intenta recurrir a bandas donde encuentres ese estilo de voz y estúdialo. Intenta no imitarlo, que es lo más fácil. Intenta que la voz que tengas se tan original como tu mismo.
Otra opción es que intentes tomar clases de canto. Esto te ayudara a no destruirte la voz o perjudicarla de ninguna manera. Es un dinero bien invertido!
Pero repito, intenta que tu voz sea tan única como tu mismo. Y dale tiempo, porque pensá que si estudiar un instrumento lleva AÑOS la voz no puede demandar menos... al contrario, demanda más porque es algo que no se ejercita solo con gimnasia o conocimientos, también implica tener en cuenta que tipo de voz tienes y como puedes hacerla mutar sin destruirtela.
Espero haberte ayudado. A pesar de que canto y he ido a clases de canto, no soy un erudito en el área y menos del área que tu comentas, pero espero aun así haberte sido de ayuda.
No dudes en regresar de necesitarlo!.