Aprendiendo a ecualizar!

Hola, necesito ayuda por favor.
En la iglesia donde tocamos, pasa igual. Los instrumentos se escuchan muy mal, si los usas a volumen bajo, no se escucha nada, si le subes, no se entienden. Usamos piano, guitarra eléctrica y electro acústica, bajo y batería. La batería tapa el volumen de todo lo demás, las voces aunque las tengas a volumen alto, no se entienden nada. El sonido lastima, salimos con dolor de cabeza.
¿Qué puedo hacer? ¿Cómo lograr una buena acústica en éste lugar? He escuchado que con triplay al fondo se mejora el sonido, también con alfombra, ¿qué me recomiendan? No contamos con mucho dinero.
Agradecería muchísimo su ayuda, tenemos años batallando así...

1 Respuesta

Respuesta
La batería siempre se come a todo lo demás si no se la controla, especialmente la voz y los sonidos agudos, y el bajo, si hace lineas de percusión incluso ayuda a la batería a tapar el sonido. Me ha pasado lo mismo.
Lo primero es silenciar un poco la batería poniendo quizás una tarima o algo debajo que aísle la vibración del bass o lo típico de meter telas dentro del tambor, o poner una pared aislante con cartón o algo así entre la batería y los demás miembros. Con los platillos y el snare la única opción es no pasarse con la fuerza.
Bajos y guitarras, lo que buscas no es precisamente "ecualizar" sino mezclar: Behringer hace unos mezcladores de 4 pistas muy baratos, con esto puedes regular la salida de volumen del bajo y la voz, eso si, alistate a comprar más cables. Para tocar en vivo es importante que los amps tengan como mínimo 50w para sala pequeña y 100w para sitios más grandes.
Suerte y gracias por tu evaluación!