Duda en escalas...

Hola! Verás, estoy aprendiendo solfeo y me ha surgido una duda. No he podido encontrar la respuesta en Internet, y recordando esta web he decidió preguntarle.
Mi duda es sobre las escalas: ¿Qué es una escala mayor y una menor? ¿Todas las notas de una escala tienen el mismo nombre según su posisión?
Es que he estado siguiendo un curso en MailxMail[url=http://www.mailxmail.com/curso-musica-solfeo/escalas][/url] pero es muy incompelto.
Espero su respuesta pronto y ¡Gracias!

1 respuesta

Respuesta
El solfeo te va a ayudar a escribir canciones y a entender la música.
Según mi libro de escalas y acordes las escalas son progresiones de notas en un orden determinado. La escala mayor es la más común y es la sucesión de las 7 notas una tras la otra: CDEFGABC. La menor igual, con la diferencia de que tiene algunas notas en bemol para diferenciarse de la mayor en el tono: CDEbFGAbBbC.
Respondiendo a tu pregunta, todas las escalas tienen el mismo nombre por su posición en el pentagrama. Mayor C: cdefgab, mayor A: abcdefg, mayor G: gabcdef... Como en el curso indica, las notas llevan esos nombres, la primera es la nota tónica, la quinta la dominante, la 8va la octava o tónica (CDEFGABC).
El curso es muy simplificado y muy útil para empezar a entender estas cosas. Si quieres más información te recomiendo que vayas a tu biblioteca o a la tienda de música y busques material más completo.
Suerte y gracias por tu evaluación!