Jazz en mexico

Hola, me puedes recomendar bibliografía que hable de los orígenes y evolución del jazz en méxico, ¿además de las obras de Alain Derbez y Luc Delannoy? ¿Qué revistas en méxico se publican y hablan de este tema?
Muchas gracias, saludos
Romain
Respuesta
Que buen rollo que estés interesado en el Jazz de México, ya que la verdad es muy diverso todo lo que puedes encontrar en el, el único problema en el que tal vez te veas a ver involucrado si es que tienes mucho interés sobre el tema, es en encontrar un documento donde puedas encontrar orígenes, evolución, músicos, etc. todo en uno solo, la verdad yo conozco varias publicaciones que hablan poco del tema pero la verdad no son ni muy buenas ni muy serias, ya que interfiere mucho el gusto de cada quien por los mil tipos diferentes de Jazz que existen y se hacen en México, me atrevería mejor a recomendarte que tengas comunicación por e-mail sobre este tema, con uno de los músicos entusiastas del Jazz Mexicano más conocido, estoy seguro que el te va a resolver más fácil tus dudas, es una gran persona y uno de los bajistas mexicanos más reconocidos en todo el mundo. El produce un programa de radio de Jazz desde hace más de 20 años que se llama "Panorama del Jazz" y por supuesto sus conocimientos en la materia son bastante bastos, el es Roberto Aymes y su correo electrónico es: [email protected]