Un ecualizador

Hola saludos
Recién compre un ecualizador gráfico, la realidad es que no se como poner las frecuencias y como conectarlo, es decir si se coloca antes o después del procesador de efectos etc etc., en pocas palabras no se usarlo, y quiero aprender, lo quiero para ecualizar mi voz y mi guitarra acústica(soy trovador) y darle una mejor calidad a mi trabajo. Trabajo regularmente en salones de fiestas y al aire libre, y mi equipo de bocinas son unas JBL activas.
Por favor si me pudiera ayudar al menos en orientarme un poco.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira no se como este tu setup de equipo pero para empezar el problema que tendrás es que o ecualizas la guitarra o ecualizas la voz depende de lo minucioso que quieras ser, si solo quisieras usarlo para algo global ecualizar todo el sonido general te recomendaría conectaras la salida master ya sea de tu mixer o donde conectes tu guitarra y micro para tu voz hacia el ecualizador y ecualizes para ecualizar te recomendaría que subieras las altas frecuencias para darle un poco de aire a tu voz y a la guitarra y un poco en las frecuencias medias-bajas, luego de haber ecualizado conéctalo a los efectos de ahí a las bocinas tal como te lo pongo en el diagrama de abajo si tu mixer tuviera para "sends" lo que puedes hacer es conectar el que vendría siendo el "send out" al input de tu ecualizador luego el output del ecualizador al input de los efectos y de ahí el output de los efectos al "return" y subir la cantidad de send en el mixer a ambos canales también te incluyo un diagrama:
Que bárbaro le envío un agradecimiento por tan detallada respuesta, seguro me ayudara
Saludos afectuosos.
Hasta la próxima
Atentamente.
(xxxxxx)