Sobre Guitarras

Hola!
Yo he tocado la guitarra durante un tiempo.
Aunque no soy un profesional, se puede considerar que se tocar y lo que necesito es practicar.
Quiero comprarme una guitarra, ya que vivo en Londres y no tengo ninguna aquí.
Necesito saber la diferencia entre "CLASICA" y "ACUSTICA".
Yo siempre he tocado la clásica, pero no se si seria mejor comprarme una acústica. En realidad no tengo ni idea de ela diferencia entre ambas.
No pretendo ser un profesional, sino tocar con amigos o en casa por las noches!
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si ya conoces la clásica pasamos a la acústica. La guitarra acústica tiene el cuerpo algo más grande que la española por lo que la resonancia es mejor, sin embargo suele tener las cuerdas a caballo entre la eléctrica y la clásica (las 3 primeras metálicas y las 3 últimas de nylon más duro) por lo que las cuerdas no suenan tanto. También están las acústicas de 12 cuerdas (2 primeras, 2 segundas...) que son las que mejor suenan.
Para tocar con los colegar alrededor de una hoguera la acústica es perfecta por su bonito sonido. Para tocar esta guitarra lo único que tendrás que hacer es acostumbrarte a las cuerdas que son más duras (hay que apretarlo todo bien).
Por otra parte tienes la electro acústica que es idéntica a la acústica pero la podrás enchufar a un amplificador (y darle distorsión, jugar con pedaleras...) si lo desear.
EN RESUMEN: Una guitarra acústica te satisfará en todos los aspectos (incluso en el campo económico).
Espero haberte ayudado, un saludo. Santi.