Clave de sol

Hola!
¿Se puede tocar una partitura en el piano que viene solo con clave de sol? ¿Cómo?
    Gracias!
Respuesta
Pues claro que se puede. Normalmente las partituras para piano vienen en dos pentagramas, uno en clave de sol y otro en clave de fa, y normalmente cada uno de ellos se toca con una mano. Si sólo hay un pentagrama en clave de sol es cuestión de tocarlo como si estuvieras tocando sólo la mano derecha de una partitura convencional (a menos que sea algo complejo que no pueda tocarse con una sola mano, en cuyo caso tendrías que repartir las notas entre ambas manos). Si hay dos pentagramas y ambos están en clave de sol, se toca uno con cada mano, pero teniendo en cuenta que la altura de las notas viene dada por la clave de sol: es decir, no por estar tocando un pentagrama con cada mano debes tocar el de la mano izquierda en la zona del teclado donde normalmente tocas cuando estás en clave de fa, sino donde corresponde por la clave de sol. En ese caso, o bien ambas manos estarán tocando notas entremezcladas, o bien la mano izquierda estará tocando donde normalmente toca la derecha y la derecha en una octava más aguda; eso depende de lo que venga escrito en la partitura.
Espero haberte aclarado algo, pero no sé si habré entendido bien tu pregunta.