Busco un sintetizador en software

Primero, le envío un cordial saludo.
Tengo un teclado casero Yamaha PSR-330 del cual ya me cansé de sus sonidos. Siempre he deseado tener un sintetizador. ¿Sería tan amable de proporcionarme una dirección de donde pueda bajar un sintetizador software gratuito el cual pueda tocarlo con mi teclado? Soy afecto a la música como la de Jean Michel Jarre. Y una última pregunta: ¿Hay algún programa que tenga sonidos de calidad para interpretar música clásica? De antemano le agradezco su atención.
Atentamente. Andres Ramírez. México.

1 Respuesta

Respuesta
Andres Ramírez: El tema es más o menos así: los bancos de sonido en Internet se denominan SOUNDFONTS, o sea fuentes de sonido, las cuales se instalan en la placa de sonido de la PC, siempre y cuando su placa le permita hacer el intercambio de bancos para que usted pueda luego dispararlos con su Yamaha vía conexionado Midi, usándolo como controlador. Por otro lado, las SOUNDFONTS que andan dando vueltas por Internet y pueden bajarse en forma gratuita son verdaderamente lamentables, mientras que las buenas, se venden (menos se las recomendaría a alguien que pretende trabajar música clásica, o el estilo de Jean Michel Jarre).
En resumen: primero verifique la placa y asegúrese el conexionado, y si después quiere, le puedo ayudar buscando alguna que no tenga conflictos de compatibilidad con su placa, en la Web.
Gracias por su pronta respuesta -aunque inconclusa- a mi pregunta anterior, pero ¿De dónde puedo bajar un sintetizador completo y gratuito? He comprado la revista Computer Music de la cual he usado demos como Generator. Unicamente me interesan los sintetizadores como pasatiempo. Mi PC ni siquiera tiene la tarjeta más económica de la gama "SB Live!"; así que ni hablar de bancos sf2. Me despido y le agradezco su atención.
Atentamente. Andrés Ramírez. México.
Andrés Ramírez: Muy bien, acá le mando dos páginas a falta de una: en la primera puede encontrar todos sonidos de sintetizador que busca, y en la segunda todas las soundfonts.
Suerte.
FF
http://www.hitsquad.com/smm/win95/SOFTWARE_SYNTHESIZERS/
http://www.hitsquad.com/smm/win95/SOUND_FONTS/
No encontré ningún sintetizador gratuito. En cuanto a los sound fonts ni los puedo utilizar. De todos modos le agradezco por su tiempo e interés al contestarme. Le envío un saludo. Atentamente. Andrés Ramírez. México.