¿Qué diferencia hay? Contestad por favor

¿Qué diferencia hay entre una pedalera de tipo digital y un pedal de tipo distorsión? ¿Qué es mejor?
Gracias
Respuesta
Muy en general, el pedal de distorsión, por ejemplo, te suele dar un sonido más cálido y chulo. Es como tener un pequeño especialista en distorsión. También depende de modelos etc. Los pedales digitales (multiefectos entiendo) son más versátiles. La distorsión de éstos últimos suele ser más fría y artificial pero a cambio tienes ecos y retardos para añadir.