Creo que jazz modular...

Hola. Toco bajo en una banda de jazz y hace poco me baje un discaso de Miles Davis (king of blue). Mi pregunta es: ¿Qué tipo de jazz es el de ese disco?, según tengo entendido es modular jazz o algo así, ¿puede ser?. Sea el estilo que sea es increíble y quería bajarme algo más de ese jazz tan bueno. ¿Podes recomendarme algo así?
Desde ya muchas gracias
Respuesta
El jazz del "kind of Blue" de Miles Davis se denomina Modal jazz (Jazz Modal). A grandes rasgos, el Modal Jazz se caracteriza por la composición e improvisación sobre escalas y no sobre acordes... de hecho, se usan pocas cadencias de acordes. El modal jazz tiene que ver con tocar sobre la escala, por ejemplo la de C, así quien ejecuta la melodía puede usar notas disonantes para C como el B, y a la vez ir variando los modos de C, por ejemplo pasar de C Lidio a Mixolidio...
Grandes músicos participaron en la grabación de "Kind of Blue" de Davis:
Grabación: 2 Marzo 1959 y 22 Abril 1959
* Miles Davis: Trompeta
* John Coltrane: Saxo Tenor
* Julian "Cannonball" Adderley: Saxo Alto
* Bill Evans: Piano
* Wynton Kelly: Piano en "Freddy Freeloader"
* Paul Chambers: Contrabajo
* Jimmy Cobb: Batería.
Aquí van algunos álbumes referentes al Jazz Modal o influenciados por este:
Wayne Shorter - Speak No Evil
Bill Evans - Everybody Digs Bill Evans
Bill Evans - Moon Beams
John Coltrane - Giant Steps
John Coltrane - Crescent
John Coltrane - Impressions
Herbie Hancock - Maiden Voyage
Espero te sirva...