Grabación estudio

Hola, tengo montado un pequeño estudio en mi casa, las grabaciones las hago en el ordenador, mi problema es que cuando grabo la voz no queda bien por que parece un karaoke, la música y la voz van en su sitio pero no parece, como digo yo, que la voz vaya dentro de la música, se nota como separado. Bueno si alguien sabe el procedimiento a seguir para que quede bien, le agradecería mucho que me lo dijera. Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Puede que sea un problema de localización: para que suene todo juntola música y la voz tienen que estar dentro del mismo espacio. O sea, cuando utilizas midi (que es lo que imagino que estas utilizando), los sonido (samples) que utilizas están grabados en seco (como tu voz cuando la metes en el ordenador) pero luego les anaden reverb. Reverb es unu efecto que simula un eco muy corto y las refraciones del sonido que occuren cuando un sonido esta en un medio natural. Un ejemplo extremo de reverb es el "eco" que hay en una catedral. Cualquier habitación (y medio natural) tiene reverb; este pequeño eco es lo que nos permite percibir el tamaño de un espacio (no es tanto la vista).
Cuando tu grabas tu voz, no estas capturando seguramente la reverberación de la habitación o, si la estas grabando puede que este demasiado baja o que sea de un espacio contradictorio con el de el resto de la música. Esto que parece tant complicado de explicar es, literalmente, una de las primeras cosas que aprendemos de bebes así que es normal que no suene en su sitio.
La solución:
Ánade un poco de reverb a la voz. Como puedes hacerlo dependerá del programa que utilices (si quieres algo más especifico mandame una pregunta). Otro truco que puede ayudar es grabar la voz dos veces y poner una en cada canal de estéreo (un poquito). Y por ultimo, puedes simular una reverb (un poco cutre pero ánade armónicos) haciendo unu par de copias de la voz y desplazarlas unas de otras entre 1 i 10 milisegundos (prueba a ver).
Ala, suerte,
Gatovil