¿Puedes ayudarme de alguna forma para aprender a tocar flamenco con la guitarra?

Muy buenas. Toco la guitarra desde hace 8 años. Siempre he sido autodidacta aunque en 3 ocasiones he tenido profesores de flamenco. Sin embargo, mi experiencia con ellos a pesar de que tocaban muy bien fue bastante negativa. Me gustaría tocar flamenco, sin embargo hasta ahora para mí es una frustración. Empecé con clásico hace 3 años, tengo una técnica aceptable y a pesar de que creo que el flamenco requiere otro tipo de técnica me gustaría aprenderla sobre todo la mano derecha. ¿Podrías ayudarme de alguna forma?, recomendándome libros, web, profesores, etc. Vivo en Madrid.
Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debo decirte que la técnica de la guitarra flamenca es, en efecto, muy diferente de la técnica de guitarra clásica. Y es, bajo mi punto de vista, demasiado compleja como para aprnderla a través de un libro o una página web. Puede que no hayas tenido demasiada suerte con los profesores que has tenido, pero hay muy buenos profesores y seguro que encontraras uno que realmente te motive y te haga progresar. No estoy muy al tanto de profesores de técnica en madrid, pero creo que existe una escuela de flamenco en la capital, cuando me asegure del nombre, te lo diré. Podrías probar suerte ahí. Aquí en sevilla hay una escuela muy buena de la cual formo parte como profesor, y se llama fundación Cristina Heeren. Pero supongo que te pilla un poco lejos ;) Un saludo quiroga, completare la información cuando me sea posible con el nombre de esa escuela.