Teclas lentas

Tengo un piano Schimmel de unos 10 años. Yo tengo 16 y estoy haciendo 10º de piano. El problema es que estoy tocando una pieza (Malagueña, E. Lecuona) que tiene una parte en la que la mano derecha hace cinquillos rápidos que empiezan con do#-re-do#.
Al hacerlo rápido, el do# sube demasiado lento y no suena cuando lo toco. ¿Hay algún remedio?
-

1 respuesta

Respuesta
Joven pianista, precisamente yo estuve trabajando en la casa Shimmel en Braunschweig y me lo conozco muy bien. El problema que tienes puede ser de dos cosas fundamentalmente. 1- Que los fieltros que están bajo el teclado y que se llaman mortezas presionen demasiado sobre una guía de metal o que debido a la humedad algún eje esté un poco duro. En cualquier caso la solución es muy sencilla para cualquier técnico de piano. Te darás cuenta que las teclas te funcionaran un poco más lentas cuando pisas el pedal derecho. Puedes hacer una prueba. Si es problema del fieltro debes hundir la tecla y empujarla fuertemente hacia los lados, como si quisieses juntarla con las teclas vecinas y luego si es problema de los fieltros te funcionará muy bien.
¿En qué zona vives? ¿Es húmeda? Tu piano tiene mecánica Renner y esta es muy sensible a la humedad.