Sobre vivaldi

Que es lo que más influyó en la historia de la música.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona paco, no entiendo tu planteamiento, ¿te refieres a saber lo que aportó vivaldi a la historia de la música o a las influencias que recibió vivaldi de la historia? Responde en 'pedir aclaración' y te contestare entonces con toda exactitud.
Si perdón, me expresé mal, me refería a su aportación a la historia de la música.
Gracias.
Bien, pues aunque Vivaldi sea ahora muy conocido, hay que saber que murió prácticamente pasado de moda, siendo gracias al interés de Bach por su música como Vivaldi volvió a la escena musical, porque en su época se hacia mucha música y siempre sometida a la moda (vamos, como ahora la canción del verano).
Básicamente la aportación importante de Vivaldi fue llevar a la cumbre la música de cámara italiana en el Barroco, llevando al violín a un nivel concertistico muy alto, haciéndolo dialogar verdaderamente con el tutti. Hay es, pues, donde destaco por encima de sus contemporáneos, como Corelli.
Tiene más de 400 conciertos de cámara pero sin duda los más conocidos son Las 4 estaciones.
Aparte también compuso más de 40 operas, etc., el decía que tenia más de mil obras.
Y como he dicho, tuvo gran influencia en otros contemporáneos, como Bach.
Bien, pues espero haberte ayudado. No olvides puntuar la respuesta si la consideras finalizada, ¿OK?