¿Qué te gusta más de MOZART?

Que crees que es la mayor aportación de Mozart a la música.
Respuesta
Para mí Mozart es un genio, a pesar de lo que diga mucha gente. Tenía unas cualidades incríbles. Empezó a componer a una edad muy temprana verdaderas genialidades.
Cabe destacar una anéctoda:
Estuvo en un concierto en el que se cantaba sin partitura y después de oírlo fue capaz de ponerlo tal cual en una partitura.
Mozart aportó un estilo aparentemente sencillo, pero que si lo examinas se vuelve muy complejo. De ahí la dificultad para interpretarlo.
Mozart se ha considerado el compositor más destacado de la historia de la música occidental y su influencia fue profundísima, tanto en el mundo germánico com en el latíno; su extensa producción incluye casi todos los géneros (desde el lied y las danzas alemanas hasta los conciertos para instrumento, las sinfonías y las óperas), y en cualquiera de ellos podemos encontrar obras maestras que nos hacen recordar la apasionada opinión de Goethe al referirse al compositor: "¿Cómo, si no, podría manifestarse la Divinidad, a no ser por la evidencia de los milagros que se producen en algunos hombres, que no hacen sino asombrarnos y desconcertarnos?".
Lo que más me gusta de MOzart son los tríos con piano, las sinfonías, los conciertos para piano y violín, algunas óperas y su réquiem.