Maestros de beethoven

¿Cuáles eran los maestros que beethoven más reconocía? ¿De cuáles aprendió más?
Siempre he creído que uno de ellos es mozart. Muchas gracias mnieto.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto, Mozart fue un músico muy influyente para Beethoven.
Los efectos instrumentales inéditos, que desarrollaba la forma sonata en la orquesta, como ocurrió en la propia sonata para piano -más en Mozart que en Haydn-, hasta otorgarle la posibilidad de constituirse en vehículo de una expresión cada vez más subjetiva y desembocar en la expresión romántica. La importancia de dicha subjetividad, que se puso de manifiesto, por ejemplo, en las dos únicas sinfonías en modo menor compuestas por Mozart, fue lo que influyó para que la música de Beethoven diera un paso más, el último, en el desarrollo de las formas consolidadas por el clasicismo. En Beethoven adquirió carta de naturaleza esa dialéctica entre lo apolíneo y lo dionisíaco que también se advierte en obras de Mozart tan significativas como su Sinfonía Júpiter.
Haydn sin embargo fue el más influyente de todos, ya que si t fijas en sus últimas sonatas para piano, son muy parecidas a las primeras de beethoven. Y que decir de la sonfonía, que Haydn fue considerado el "padre", y después Beethoven la desarrolló hasta límites insospechados.
Sus maestros:
Comenzó sus estudios con sus padres y a la edad de ocho años dio su primer concierto.
Van Den Eeden, viejo amigo del abuelo de Ludwig. En 1779 recibió lecciones de Tobias Pfeifer, músico ilustre, que hizo amistad con su padre.
El conde Ferdinand Von Waldstein, quien, tras haber escuchado algunas interpretaciones del joven Beethoven en algún salón, se interesó en el porvenir del joven. Con el consentimiento del príncipe Maximilian Franz decidió subvencionarle un viaje a Viena. Ludwig se sintió feliz con la propuesta que no se resistió a la posibilidad de viajar. Era el 7 de abril de 1787 y llevaba consigo una carta de recomendación de Maximilian Franz para su hermano el emperador José II. Cuando Ludwig arribó a Viena, en la primavera de 1787, Wolfgang Amadeus Mozart tenía treinta y un años y se hallaba en su plena juventud artística.