¿Qué versión de El Messias?

Quiero compras El Messias de Handel, pero hay como 10 versiones, cual es la mejor para comprar, ¿qué ciude especialmente las voces?

1 Respuesta

Respuesta
Difícil elección. Me confieso que soy un vicioso del Messias y todos los años me compro alguna versión (igual me pasa con la Pasión según San Mateo)Hay tantas versiones.
Yo te voy a recomendar dos. La primera es la de Christopher Hogwood del desaparecido sello L'oiseau Lyre perteneciente a Decca. Es maravillosa, con instrumentos originales y los cantantes son extraordinarios. Emma Kirkby está sensacional.
La otra es la de Solti. Con una interpretación más "tradicional" (es decir de antes de todo el "rollo" de los instrumentos originales) también me parece magnífica, sobre todo por la participación de Kiri Te Kanawa. Sólo por oír su "Rejoice greatly" merece la pena hacerse con la versión.