Partituras cantos litugicos

Le agradecería que me pudiera informar donde encontrar partituras de piano u órgano de cantos corales litúrgicos de la Misa, ya que tengo que interpretar al órgano en un coro de una parroquia y no tengo experiencia en ello.- Gracias anticipadas de requinto.

1 Respuesta

Respuesta
Requinto":
No sé si he entendido bien su pregunta.
Lo normal es que si el coro va a interpretar unas piezas concretas el propio coro debería tener esas partituras. Es posible que incluso no tengan la parte de órgano escrita y habría que "doblar" las voces haciendo una reducción para órgano de lo que canta el coro.
Puede ocurrir que el coro no tenga partituras de lo que va a cantar o bien que sean piezas al unísono y piden que el organista ayude a la armonía. En este caso yo pediría ayuda a un organista profesional, o al menos habría que asistir a un ensayo del coro e intentar hacerse una idea de qué piezas son o incluso grabarlas y estudiarlas luego. Por supuesto, al no existir partituras se requerirá que el organista tenga cierta experiencia acompañando.
También podría ocurrir que el coro va a interpretar obras clásicas que tienen un acompañamiento de órgano pero Ud. (y el coro) no dispone de las partituras. En este caso, si me facilita el titulo y compositor o arreglista de cada pieza, es posible que podamos sonseguirle dichas partituras.
Escríbame libremente a mi dirección personal si necesita más consultas.
Atentamente,
Julio Domínguez
[email protected]