Compra de piano

Hola, soy muy novato en esto y pienso que siempre lo seré, pero tengo un dilema, tengo un hijo de 9 años y nos han recomendado llevarle a estudiar música ya que al parecer tiene buen oído y me gustaría aunque fuese muy fuerte comprarle un piano acústico, se que sera una locura paraempezar, pero es un buen momento de la vida para poder comprarlo, pero mi ignorancia me hace, valiente.
Mi gran duda es que comprar o como comprar, ¿supongo qué habrá unos pianos de comienzo y algunos que se diferencien de otros?
Tampoco mi interés es gastarme algo abusivo, más bien algo lógico, por eso de mi atrevimiento a contactar con usted
Me seria de muy gran ayuda apotarme algo de información ralacionada .
Muchas gracias perdón por ocupar su tiempo
Un saludo
angel

1 respuesta

Respuesta
No es ninguna locura comprar un piano acústico. Piensa que, en el peor de los casos, lo vas a poder revender prácticamente por lo mismo que te costó. Mira a ver lo que cuesta en comparación cualquier coche cutre y lo que te dan por él al cabo de 6 meses, aunque esté nuevo.
En cuanto al tipo de piano, yo no me iría a la gama más alta (si no te lo puedes permitir), pero tampoco a la más baja porque, al final, lo barato es caro. Yo tiraría por un piano de tipo medio-alto. En cuanto a la marca y demás, en la tienda que vayas te aconsejarán bien. A mí particularmente me parece que Yamaha es de las marcas con mejor relación calidad-precio, pero es sólo una opinión.
Y perdón por el retraso, pero estaba de vacaciones.