Duda del conservatorio

Hola, estudio flauta travesera en una escuela de música desde hace un año.
Me gustaría ingresar en el conservatorio de mi ciudad pues me gustaría mucho seguir con el tema con el fin de llegar a ser profesora de flauta. Pero no puedo ingresar debido a mi edad de 14 años. Me dicen que podría hacerlo si pasase una prueba de acceso.
Me tendrían que preparar en mi escuela durante un año. Me gustaría saber cual seria la mejor forma de prepararme para ello y que me comentase algo sobre el examen, más que nada la dificultad.
También quisiera saber si una flauta yamaha, en muy buenas condiciones, de platos cerrados y de plata entera es cara por 2000 euros.
Un saludo y respuesta: flautista 14.

1 respuesta

Respuesta
Sobre la pruebas de acceso a los conservatorios, lo mejor es, que vayas allí y te den el temario del examen, te harán prueba teórica y práctica. Se supone que te pueden informar sobre la materia que saldrá en el examen al igual que la relación de ejercicios, obras, etc.. para tocar. Lo más lógico es que te den una lista donde elijas una y te pongan una obligada, pero eso, para más seguridad, en el conservatorio te lo tienen que decir, ya que según tu nivel, harás la prueba de acceso ha determinado curso. En la escuela te deben preparar muy bien, pues, suele haber mucha gente en los exámenes y pocas plazas. Pide que te preparen en todo, en técnica, afinación, interpretación, seguridad, etc.. y practica las obras con pianista acompañante si lo requieren, te ayudará mucho. La dificultad no suele ser mucha si te preparan bien, hay que ir seguro. Lo de la flauta Yamaha, como no se que modelo es, no te puedo aconsejar... pero te recomiendo platos abiertos, los cerrados es más indicado a principiantes y niños. Por 2000 euros tienes una flauta mejor que yamaha, como las Sankyo. Y si te decides por Yamaha, mejor de platos abiertos. Si tienes más dudas, ya sabes, y por supuesto te deseo mucha mucha suerte en el examen y que sigas adelante con tu carrera.