Peticion de musica clasica

Te saludo a ti, amigo de la música, porque me estoy iniciando en el terreno de la música clásica y necesito información sobre autores de este género dado que no conozco al respecto, busco música clásica de la denominada experimental, por poner un ejemplo, como piazzolla en el tango o Pink Floyd en el rock, autores que han buscado llevar el genero hasta todos sus limites, si es que se puede poner limites a la música. Agradezco tu respuesta ya sea si puedes ayudarme o no.

1 Respuesta

Respuesta
Espero haber comprendido bien tu pregunta. Me imagino que te refieres a compositores "contemporáneos", o por lo menos del s. XX. Tengo la impresión del que buscas música no con las formas tradicionales de lo "clásico", sino con corte más disonante. Espero haberte entendido bien. Te mando un listado que espero que te pueda ayudar.
De los compositores relativamente recientes, que creo podrían adecuarse a lo que buscas están:
Luciano Berio, Pierre Boulez, John Cage, Aaron Copland, Claude Debussy, quizá George Gershwin, Alberto Ginastera, Henryk Mikolaj Goreki, Guiorgui Ligueti, Oliver Messiaen, Conlon Nancarrow, posiblemente Carl Orff, Steve Reich, Arnold Schoenberg, Dimitri Shostakovich, Karlheinz Stockhausen, Richard Strauss, Igor Stravinsky, algunas cosas de Heitor Villalobos.
También te recomiendo las sinfonías de Gustav Mahler (aunque algunas quizá no parecen tan "revolucionarias" como los compositores mencionados), en la música de Vela Bartok, Serguei Prokofiev, Silvestre Revueltas tal vez encuentres algo de tu agrado.
Te mando también una lista de minimalistas: John Coolidge Adams, Gavin Bryars, Cornelius Cardew, Philip Glass (obviamente), Giya Kancheli, David Lang, Steve Martland, Michael Nyman, Howard Skempton, John Taverner, Michael Torke, Julia Wolfe, La Monte Young (Reich y Goreki son minimalistas también).
Solo como comentario adicional, Arnold Schoenber es considerado quizá el más revolucionario del s. XX, con su dodecafinosmo, creó y sigue creando bastante polémica.
Espero que el listado te sirva, y no te olvides de calificar la respuesta.
Te agradezco tu esfuerzo, me distes mucha información que me va a ser de utilidad. Será cuestión de escuchar los mencionados autores aunque algunos de los que me nombrastes ya los conocía (Mahler, Debussy schoenber)