¿Qué amplificador me recomiendas?

Estoy empezando con esto de la guitarra eléctrica, me he comprado una de gama baja para ir tirando por el momento y porque el presupuesto no es demasiado amplio. Hasta ahora utilizaba el amplificador de un amigo pero quiero comprarme uno para uso personal. ¿Qué me recomiendas? No me interesa que sea demasiado potente 20 o 25w supongo que estaría bien, pero sí que no fuese demasiado caro (la vida de estudiante no da para mucho) y que tuviese la opción de hacer algún efecto o por lo menos una buena distorsión. Espero tu respuesta y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Por 68 euros ni lo dudes... cómpratelo :-)
Behringer suelen hacer material barato y, aunque no son para profesionales sobre todo en cuanto a robustez, suenan bien y para andar por casa seguro que con ésto tienes de sobra.
Con uno de 15W creo que ya tendrías suficiente...
Los amplis Kustom están bastante bien de precio (alrededor de 120 euros) y ya traen un botón de overdrive. Lo mejor es que vayas a una tienda que allí te orientarán.
Otra opción que se me ocurre es que te compres un POD (un simulador de amplis). El v-amp 2 de Behringer está alrededor de los 140 euros y tiens la ventaja de que puedes enchufarlo tanto al ordenador (lo que te ahorras ne cintas para grabarte...) como a una cadena musical, a una mesa de mezclas o a un amplificador hecho y derecho (por si actúas en directo). Con este cacharro tienes lo mejor de un amplificador, lo mejor de los altavoces, decenas de efectos (delay, chorus, distorsión, flangers...) y si te apetece, te ponjes los cascos y te escuchas solo tú (en mi casa también se quejan cuando practico :-) )