Necesito resolver una duda sobre profesión :¿En qué me irá mejor? .

Hola:

Tengo una duda muy importante con respecto a mi futuro profesional.Con esto no me refiero al trabajo,no,con esto me refiero al qué estudiar.

Tengo 18 años cumplidos el año pasado y ya llegó la hora de decidir qué hacer con mi vida.

El problema radica en que no sé a qué dedicarme..

Mi fuerte siempre han sido las humanidades pero le tengo un amor especial a las ciencias exactas que sin mentir me mueven más que las ciencias sociales a pesar de que son más difíciles.

Entonces mi pregunta va enfocada en el qué tendré mayor futuro y qué debería estudiar, si algo que me es más difícil pero me encanta o algo que me es muchísimo más fácil y que me gusta.En resumen: ¿En qué me irá mejor?

Me gustaría que me respondiera alguien que se maneje en el ámbito del tarot o algo así.No es muy común que confíe en él pero es tanta la desesperación y duda que mejor será intentarlo y  ver si puedo ya terminar con este agobio.

¡ Muchísimas gracias de antemano al/ a la que resuelva mi pregunta o al/a la que lea!

¡ Saludos! :)

1 Respuesta

Respuesta

Quieres una respuesta por adivinación, pero la vocación y esto es en lo que se basa la elección de una carrera tiene más que ver con la psicología soy experta en ambas categorías y todo me lleva a la conclusión siguiente:es cierto que tu mente es analítica por lo cual podrías estudiar física matemáticas, etc, pero por el estudio de tu personalidad te va más de acuerdo el trabajo social, sociología, psicología algo en lo que puedas ayudar te resultará motivador porque va con tu naturaleza, y siempre tendrás trabajo y oportunidades. Un abrazo. Irene

¡ Wow! , ¡ lo que ha dicho calzó perfecto!,muchísimas gracias por su respuesta.
Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con ayudar y como usted dice, puede que mi personalidad y mi esencia sean más de la parte social que científica pero por alguna extraña razón no puedo evitar que la física,la química,la matemática,etc me atraigan.
Quizá podría estudiar primero una cosa y luego lo otro. Tal vez sea arriesgado estudiar ciencias para mi y mejor será que estudie lo que va con la personalidad que tengo,quizá no.
Creo que sólo con el tiempo lo sabré y será mejor intentar los dos para salir así de la duda con pruebas suficientes para conocer qué es lo indicado.(¿o no?)
...Y otra vez le vuelvo a agradecer,¡ muchas gracias por darse el tiempo de contestar! :-)
¡Saludos!

Es asombroso¡Quiere decir que tienes igualmente desarrollado el hemisferio izquierdo(lo abstrato)física, matemáticas que el derecho(lenguaje, y el pensamiento intuitivo, habilidades sociales etc)¡Q suerte¡No creo que sea ambicioso dadas tus capacidades para la mayoría sí, pero para ti no, ¿por qué no empiezas con una y sigues la otra como afición? Así sabrás si es mucho esfuerzo. Necesito que finalices puntuando como quieras, te deseo éxitos. Un abrazo. Irene

Muchas gracias por su respuesta señorita Irene,su ayuda de alguna u otra forma me sirvió para esclarecer mis dudas.

Muchísimas gracias.

¡Saludos!