¿Cómo puedo sacar mi propio juego de cartas?

Quería plantear mi problema, el cual es: Llevo meses desarrollando un juego de cartas coleccionables, poniendo y quitando reglas de forma que quede bien, y que no sea parecido a los demás, y pensando todas las cartas que debería llevar la primera expansión, de forma que estuviesen equilibradas, etc...
Pero mi gran preocupación es... ¿Qué hago cuando lo tenga terminado? ¿Dónde lo puedo llevar para que lo publiquen?.
En caso de que una empresa o algo lo pueda publicar me gustaría saber como contactar, y por lo contrario, me gustaría saber que tengo que hacer para sacar el juego a la venta por mi solo, por que no se como hacerlo :S tengo 18 años y soy más que nuevo en esto, nunca he creado una empresa ni nada, y no he echo nada parecido.
Lo único que se es que tendría que encontrar una imprenta para imprimirlo.. Pero para que lo distribuían en tiendas, empaqueten, publicidad, etc... No se nada, ni de como conseguir patrocinadores o algo para solventar el costo que suponiese etc...
Estas cosas estan desanimnandome ultimamente y ya no se que hacer :(

1 Respuesta

Respuesta
El primer paso que debes dar consistiría en:
a) Hacer una primera impresión de prueba del juego (no para producirlo en serie) en una imprenta que pueda reproducir convenientemente las láminas (cartas) del juego. Elaborar un libro de reglas y llevarlo también a imprimir y posteriormente registrarlo a tu nombre para que no te puedan pisar la idea y no lo puedan plagiar (registro de la propiedad intelectual). Si lo quieres proteger en varios países es importante que pienses que eso te va a costar una buena suma de dinero.
Posteriormente, entiendo que debieras tratar de negociar con la patente firmando contratos con empresas productoras de este tipo de productos para que ellas procedan a la producción en serie y a la comercialización. Tu percibes rendimientos por la patente pero claro está ellos se llevan el pastel importante.
Poner en marcha este negocio, con su complejidad, su inversión necesaria y contar con el factor competitividad de este tipo de productos en el mercado que cuentan con un público reducido (si tenemos en cuenta a la mayoría de consumidores) es un riesgo demasiado elevado para con tu edad emprender como opción única. Piensa que las empresas que comercializan mazos de rol antes de haber convertido esta parte del negocio en el core business han empezado por otros aspectos (producción de artes gráficas, emisión de barajas más convencionales, etc).
Mi consejo es que comercialices la idea con empresas que ya se dedican a este tipo de distribución. En España existe una empresa muy potente que se encarga de producir todo tipo de barajas y juegos de rol (siendo esta una parte muy importante de su negocio).
Si pusieras en marcha por ti mismo este negocio debes pensar en que la inversión sería muy alta y el retorno a muy largo plazo. No sería una buena opción.
Muchas gracias ^-^
Una aclaración, ¿me podrías decir (si sabes) algunas de las empresas que distribuien estos juegos de cartas?
Por ejemplo - Edge Enterteinment - Edge Entertainment, S.L.
Apdo. De Correos 13257
41007 Sevilla / España
Un saludo
¡Muchísimas gracias!
Me has ayudado mucho y me has echo pensar ! xD
Me has dado más esperanzas de las que tenia, es un placer haberte conocido, aunque solo sea por aquí!
Gracias ^-^