¿Cómo puedo sacar mi propio juego de cartas?

Quería plantear mi problema, el cual es: Llevo meses desarrollando un juego de cartas coleccionables, poniendo y quitando reglas de forma que quede bien, y que no sea parecido a los demás, y pensando todas las cartas que debería llevar la primera expansión, de forma que estuviesen equilibradas, etc...
Pero mi gran preocupación es... ¿Qué hago cuando lo tenga terminado? ¿Dónde lo puedo llevar para que lo publiquen?.
En caso de que una empresa o algo lo pueda publicar me gustaría saber como contactar, y por lo contrario, me gustaría saber que tengo que hacer para sacar el juego a la venta por mi solo, por que no se como hacerlo :S tengo 18 años y soy más que nuevo en esto, nunca he creado una empresa ni nada, y no he echo nada parecido.
Lo único que se es que tendría que encontrar una imprenta para imprimirlo.. Pero para que lo distribuían en tiendas, empaqueten, publicidad, etc... No se nada, ni de como conseguir patrocinadores o algo para solventar el costo que suponiese etc...
Estas cosas estan desanimnandome ultimamente y ya no se que hacer :(

1 Respuesta

Respuesta
1
El primer paso que debes dar consistiría en:
a) Hacer una primera impresión de prueba del juego (no para producirlo en serie) en una imprenta que pueda reproducir convenientemente las láminas (cartas) del juego. Elaborar un libro de reglas y llevarlo también a imprimir y posteriormente registrarlo a tu nombre para que no te puedan pisar la idea y no lo puedan plagiar (registro de la propiedad intelectual). Si lo quieres proteger en varios países es importante que pienses que eso te va a costar una buena suma de dinero.
Posteriormente, entiendo que debieras tratar de negociar con la patente firmando contratos con empresas productoras de este tipo de productos para que ellas procedan a la producción en serie y a la comercialización. Tu percibes rendimientos por la patente pero claro está ellos se llevan el pastel importante.