¿Significado echar balones fuera?

Hola,
Qué significa o que significados tiene la expresión "echar balones fuera"
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno según la RAE (Rea academia española) echar balones fuera significa responder con evasivas o eludir a una situación comprometida. Lo que quiere decir es que si tenemos dentro del contexto general que los balones tienen un significado de juego, mientras el balón esté dentro del área de juego se está comprometido a la situación en la que se encuentre en ese momento, al echarlo fuera implica salirse de esa situación de alguna manera.