Sobre el Código Da Vinci

Buenas Noches.
Mi duda viene en referencia al gran libro "El código Da Vinci", de Dan Brown.
Me gustaría saber qué hay de cierto en este libro que tanto ha dado que hablar, si la información histórica de la que habla es realmente cierta o sólo una invención de Dan Brown para escribir un libro de ficción, y si la información que da sobre los cuadros pintados por Da Vinci o Botticelli es cierto que "gritan" al mundo ese secreto tan celosamente guardado por la Iglesia a lo largo de dos milenios, o sólo se trata de historias inventadas a partir de los cuadros. Por decirlo de otra forma, si la historia creó el cuadro o el cuadro creó la historia... Aunque puede que tanto no puedan explicarme, espero me dejen disipada la duda que tengo entre Real y Ficción, porque dados los comentarios que circulan por ahí, que hablan de que son datos históricos no reales", y sopesándolo con los agradecimientos que Dan Brown hace en su libro... Creo que no ha podido inventarse esa historia viendo todas las bibliotecas que han puesto a su disposición y de todos los libros que ha tenido que buscar para informarse.
Después de escribir todo esto... No vayan a decirme que no han leído el libro! Jajaja.
Espero puedan resolver mis dudas en medida de lo posible, aunque también preguntaré en la categoría de Historia. Por cierto, si puedo ayudarles en algún problema psicológico infantil o adolescente, estaré encantada.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mirándolo desde un cierto punto el mismo autor declara que el libroes una novela histórica policíaca, tocando cirtos temas de la historia religiosa. Para explicarte todo sobre este libro no hay espacio suficiente en el tablón, pero te voy a decfir que si existen los pergaminos de mar muerto, igual como la historia de maría magdalena tiene sus raises de verdad. Pero no te puedo afirmar con seguridad la historia del grial ya que eso es un tema que algún mason te lo mpuede explicar mejor, y la mayoría de los intelecuales de los siglos pasdos pertenecían a la masonería o alguna sociedad secreta, que ha dejado idicios secretos en sus trabajos, pero que son bastante difícil de precisar. Por ejemplo los masones usan una simbología que si no estas dentro de la sociedad no lo vas a entender nunca y te párese muy rara. Respecto al cuadro esta en el louvre, así que lo puedes ver, pero en madrid hay un cuadro de la ultima cena que es bastante raro con una mujer al lado de jesús y en una pozicion bastante rara. Son temas que siempre te van ha dadr de pensá ya que cada uno dice una cosa, depende de creencias y piensamientos de la humanidad.