Otra vez sobre magic

Hola me sirvió de mucho tu pregunta pero no me quedo muy claro como se otorga la prioridad a los jugadores
Te mando mi mail para que me mandes esos artículos que me comentas
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
La prioridad la tiene el jugador que tiene el turno (se le llama jugador activo), justo después de que un hechizo se resuelve, sea puesto un hechizo en la pila, o haya un cambio de Paso o Fase.
O sea, supongamos que es tu turno, y empieza tu primera fase principal (después de robar), entonces tu tienes prioridad para jugar hechizos o habilidades, si elijes no jugar algún hchizo o hablidad entonces la prioridad pasa al oponente, y si el decide NO jugar algo entonces se cambia de paso o fase, en este caso seria Fase de Combate. Ahora si tu juegas algo, el hechizo o habilidad va a la pila y tu vuelves a tener la prioridad, si decides no poner nada más en la pila, la prioridad pasa al oponente(jugador no activo) y si decide no jugar algo, entonces el hechizo que estaba en la pila se resuelve e inmediatamente vuelves a tener prioridad.
Es algo complicado, ademas nadie usa la prioridades a menos que estés jugando un nivel de reglas alto, pero sirve mucho para disipar dudas cuando estas jugando casulamente.
Varios de los artículos que te mando están en ingles pero son muy ilustrativos, ademas te mando un cuadro en el cual se muestra la estructura de un turno con lujo de detalle.