Todavía más sobre magic

1-Si tengo un artefacto que se convierte en criatura hasta el final del turno y le pongo contadores +1+1 se le caen al final del turno
2-Si le hago 1 punto de daño a una criatura al final del turno del rival (cuando ya se han removido los daños), en el cambio de turnos, ¿ese daño le permanece hasta el final de mi turno?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1.- Se le quedan los contadores.
2.- La fase de final de turno se divide en dos pasos: el paso de fin de turno y el paso de limpieza, los jugadores solo pueden jugar habilidades activadas en el paso de fin de turno, y no se puede avanzar al paso de limpieza si hay algo en la pila, por lo tanto cuando juegas la habilidad de hacer un daño se resuelve y cuando ambos jugadores pasan se avanza al paso de limpieza, inclusive si alguna habilidad se dispara durante el paso de limpieza, una vez que esta se resuelve, un nuevo paso de limpieza comienza, o sea que nunca pasaran los daños al siguiente turno.