Dirección de fotografía

Que bien encontrar alguien como tu.
Acabo de terminar el modulo superior en Imagen me encanta la labor del Dir. Foto (hace poco no la conocía)
En el modulo descubrí que se me daba muy bien esa labor y me gustaba (en los trabajos audiovisules en grupo casi siempre la llevaba yo)
Llevo unos 7 años practicando la fotografía(tengo 21 años)ahora empiezo la Licenciatura de Belllas Artes (manejo muy bien el dibujo) Voy a tirar por la especialidad de Imagen y audiovisuales para ampliar algo más mis conocimientos y practicar más. Acabo de leerme el libro de la IORTV sobre "iluminación para Tv y cine".
Me gustaría saber como llega uno a ser director de fotografía, ¿empiezas cómo un auxiliar, camarografo, foto fija, o puedes empezar directamente en el puesto igual que los Directores- realizadores? Busco tirar hacia el cine, ¿qué consejos me darías? ¿Hasta dónde llega el control de decisiones del puesto? ¿Los directores de fotografía tanto en cine como Tv sois fijos o freelance, estáis dentro de alguna plantilla en la que os asignan trabajos u os presentáis? ¿Qué te parece La ciudad de la luz en Alicante?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para comenzar "todos" empiezan diferente... pero lo usual es comenzar desde abajo, es decir de ayudante del ayudante... o como decimos por acá (soy peruano) de asistonto. Pero empezar por foto fija es siempre lo ideal ya que el cine es en realidad el hijo de la fotografía. La diferencia fundamental es que es imagen en movimiento, entonces a veces la luz funciona bien de un angulo pero al moverse la cámara ya no entonces hay que variar la iluminación para que funcione en todos los ángulos de toma y de movimiento del personaje u objeto a filmar. Y la tendencia en el mundo actual es que uno sea freelance. Es un poco duro pero uno se acostumbra a "venderse".
En cuanto a la ciudad de alicante no la conozco. Suerte y estoy a tu servicio.
Pepe.
Entonces aspirare a empezar de ASISTONTO y a escalar, y lo que me queda...