Photoshop 7

Hola mira yo soy nueva en esto, y me gustaría saber como corregir unas fotos antiguas y luego darles color como si fueran nuevas, ya que están en blanco y negro, si me lo pudieras explicar paso por paso mejor, como ya te dije soy nueva y no le entiendo a este programa ademas que esta en ingles, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debo decirte, es que si no dominas el ingles, te aconsejo que te hagas con la version en castellano cuanto antes. Ya que si no lo sabes emplear muy bien, en ingles vas a ir muy perdida.
Para retocar fotos antiguas, lo primero que hay que tener es mucha paciencia, y unos buenos conocimientos del photoshop. Tienes que emplear la herramienta "tampón de clonar". Esta herramienta consiste en copiar partes de la foto que están bien, a las zonas que están defectuosas. Te pongo un ejemplo: imagina que estas arreglando la cara de una persona, y hay un trozo manchado o rasgado. Pues bien, deberás copiar un trocito pequeño de esa misma cara, que este en buen estado, y que tenga el mismo tono y contraste que el trocito copiado y la parte de la cara donde lo debes pegar. No se si me explico muy bien. Esa es la base de la restauración de fotos, luego, puedes elegir distintos tamaños de pinceles, para que el trocito a clonar sea más grande o más pequeño, o pinceles duros o difusos. Luego ya es cuestión de ir poco a poco, con paciencia. Copiar-clonar, copiar-clonar, así con toda la foto.
Colorear una foto en blanco y negro es un proceso muy lento, complicado y muy laborioso. Tienes que colorear la foto por partes, y haciendo selecciones de todo lo que vayas a poner de un color distinto. Por ejemplo, para colorear una persona, deberás seleccionar por separado los ojos, la boca, rostro, pelo, camisa, pantalón, etc, y a cada uno darle un color, por ejemplo con el menu "variaciones". Pero esas selecciones han de ser perfectas, al milímetro. Para ello, la mejor herramienta es la "mascara de selección", que a modo de pincel, coloreas las partes que quieres seleccionar. No obstante, una foto coloreada no se parece ni mucho menos a una foto en color, ya que los colores son totalmente artificiales, aunque si lo haces bien, el resultado es bastante bueno.
Tal vez todo esto que te cuento te suena un poco a chino, pero si logras conseguir la version en castellano, veras que es mucho más fácil, ademas photoshop incorpora una buena ayuda, con fotos e imágenes de ejemplo. Consíguelo en castellano, y perguntame más cosas, o te aclarare esta un poquito mejor.