Montar estudio de Fotografía amateur

Quisiera montar e mi casa un pequeño estudio Fotográfico, quisiera saber que equipo

Básico necesito para empezar y si es mejor Focos de luz continua o Flash.

Respuesta

No dices con qué fin quieres el estudio, así que es difícil contestar: no es lo mismo fotografiar modelos que platos de cocina ;)

Necesitarás una cámara, pero cual sea dependerá de para qué, y fondos, y reflectores, y varios flash (que no focos) controlados a distancia... pero lo dicho: ante todo hay que saber qué tipo de cosas quieres fotografiar.

Muchas Gracias por contestar, tengo una nikon d300 y el objetivo un 18-200, el estudio

lo quiero en principio para hacerle fotos de estudio a mi hija y mujer o fotos de modelo

una de las dudas que tengo si es mejor Flash o Reflectores y con que potencia me bastarían.

Un Saludo

Lo primero es que te aconsejaría un objetivo mejor para las fotos de estudio, más luminoso.

Lo de la iluminación ya te he dicho que mejor flashes, que pueden ser inalámbricos sincronizados con el de la cámara, éste te puede servir de flash de relleno, o si le bajas mucho la luz (o le pones un filtro IR) que sirva solo para disparar a los otros.

Lo mínimo serán 2 flashes, con soporte y algúna forma de difusor (al menos para uno un paraguas o similar, el otro puede ser más casero).

También es importante que busques un fondo liso o preparas tú uno con telas o un rollo de papel de los que hay para profesionales.

Muchas Gracias, sobre todo en la duda sobre Flash o Luz continua, de momento lo primero es el equipo y cuando ahorre algo mas buscare un buen objetivo.

Un Saludo