Lumix FX100 Gran Angular

¿Cómo se hace para usar el gran angular? O ya viene puesto. La verdad que esta buenísima la cámara, saca unas fotos preciosas, pero no se como se usa eso de gran angular.

1 Respuesta

Respuesta
Resaludos, Mario1987.
Cuando se habla de "gran angular" (o, para el caso, "angular" simplemente) de una cámara digital compacta de óptica integrada, se refiere uno simplemente a la distancia focal más corta que puede usar la cámara, y que en la Panasonic FX100 es de 28 mm. Equivalentes (la distancia focal real es distinta, depende de cada cámara, pero esos 28 mm. Equivalentes quieren decir que la cámara abarcará cierto ángulo de la escena, y cualquier otra cámara que tenga también 28 mm. Equivalentes de máximo o gran angular, abarcará exactamente el mismo ángulo; es decir, es un "estándar").
Para usar ese angular 28 mm., no tienes más que encender la cámara y disparar sin más: al encenderse, comienza con el máximo angular de 28 mm., y sólo cuando usas el zoom empieza a alejarse de ese angular máximo 28 mm. Y a acercarse al máximo teleobjetivo de 100 mm. Es decir:
- Sin usar zoom: máximo angular, 28 mm.
- Usando el zoom al máximo: mínimo angular, o máximo teleobjetivo, 100 mm.
Je je, si me acabo de dar cuenta, soy un tonto! Perdón.
¿Algún consejo ahora que la tengo en la mano? La verdad que saca unas fotos hermosas.
Uhmmm... ¿qué tipo de consejos? Dime qué tema te interesa más, porque aunque relativamente sencilla, la FX100 sigue siendo un aparato electrónico bastante sofisticado y con infinidad de funciones, trucos, ventajas, limitaciones, etc.
Ah, por si no te lo había dicho antes: yo también tengo la FX100, de modo que mi experiencia con ella es de primera mano, no sólo adquirida leyendo de ella en webs de fotografía.
Un saludo, a la espera de tus preguntas.