¿Buena cámara? ¿Sacar fotos de dvd?

El año pasado me compre una cámara olympus u700 de 7.1 mx, quisiera saber su opinión sobre esta cámara de fotos, puesto que cuando hago fotografías en interior, por ejemplo un salón de bodas no me salen bien, la nitidez es fatal, ¿y no se hasta que punto puedo sacar buenas fotografías? Otra pregunta como puedo capturar fotos de un dvd en máxima calidad, ¿es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es pedirte disculpas por no contestarte hasta ahora, cuestiones de trabajo, viajes... para colmo telefónica me ha tenido más de un mes sin adsl... lo siento te contesto de todas maneras por si la respuesta aun te es útil.
Empezamos por lo del DVD, vas a tener que conformarte con la resolución que tengan las fotos en ese DVD. Lo que si puedes es una vez abierta la foto cambiarle la resolucón y tamaño sin perder excesiva calidad. Para ello debería saber el tamaño original para decirte hasta donde te permite "estirar" las fotos ese DVD. Para orientarte, abre la foto y con un programa estilo photoshop vas a imagen-tamaño de imagen o similar control según programa y le varias el alto y el ancho nunca más de un 30% del origen, si la foto es de 20 cm de largo podrías llegar hasta 25 o 28cm, no más y le indecsa una resolución de 250dpi, con eso conseguirás aumentar bien la foto. Si luego usas una herramienta de enfoque para compensar la perdida de nitidez pues genial. En cunato a lo de la cámara. Piensa que un flash de una cámara puede llegar a 6-8 mtrs de media, un flash incorporado 10-12mtrs, siendo profesional hasta 12-15... nunca va a iluminar nadie un salón de bodas con un flash por muy bueno que sea, con la distancia la luz se dispersa y pierde "calidad" y cantidad, la falta de nitidez es por falta de luz y su ausencia provoca lo que se llama "ruido" un granulado horrible.
Pero la buena noticia es que hay solución, ¿te leíste el libro de instrucciones de la cámara? Seguramente no... Míralo para completar lo que te explico, aumenta la sensibilidad de la cámara, una sensibilidad mayor capta más luz cuando no la hay, puedes abrir diafragma si la cámara lo permite, que creo recordar que no... y puedes compensar la exposición aumentando la abertura del diafragma para que entre más luz... busca si hay algún programa de fotografía de interior, nocturna o similar... te ayudará y te simplificará las cosas. Espero haberte ayudado de forma clara... sino consulta de nuevo...
La cámara es suficientemente buena para sacarle más partido... que vaya bien.